MADERAS GÓMEZ

LA EMPRESA

MADERAS GÓMEZ ORENSE SL, centra su actividad en el sector de transformación de la madera como industria de aserradero. Es una empresa dedicada a la Fabricación de embalajes de madera. Para la realización de nuestros productos contamos con tres factorías destinadas para ello, en las cuales realizamos todos los procesos con madera “KM 0”. 

Además, contamos con la Normativa Internacional para Medidas Fitosanitarias que regula el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional (NIMF 15)

Un tratamiento basado en calentar la madera mediante vapor siguiendo escrupulosamente la normativa. Para la aplicación de calor disponemos de nuestras calderas de biomasa con las que alimentamos utilizando nuestros propios residuos 

Siguiendo este compromiso con el medioambiente en Maderas Gómez Orense, S.L, contamos en todas nuestras factorías con paneles fotovoltaicos para un menor consumo de combustibles fósiles y disminución de contaminación atmosférica, así como una perseveración tanto del ecosistema como del calentamiento global.

A este compromiso se añade el de implantar y mantener un Sistema de Cadena de Custodia según los estándares de: PEFC y FSC

SOMOS UNA EMPRESA COMPROMETIDA

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Forest
Stewardship Council

Certificado FSC nº TT-COC-002900
El Forest Stewardship Council® (FSC®) es una organización mundial sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable a escala global. El FSC define estándares basados en principios acordados para el manejo forestal responsable que tienen el respaldo de actores ambientales, sociales y económicos.

PROGRAMA PARA EL RECONOCIMIENTO DE CERTIFICACIÓN FORESTAL (PEFC - PROGRAMME FOR THE ENDORSEMENT OF FOREST CERTIFICATION)

Certificado PEFC nº 14-35-00043
Programa a nivel internacional, una organización no gubernamental que promueve la gestión sostenible de los bosques a través de la certificación de un tercero independiente. El sistema de certificación se considera la opción para los pequeños propietarios forestales.